LOLA BUSCA EL ARCOÍRIS 🌈 ¡Cuántas imprecisiones se cometen al cambiar el idioma! Originalmente la niña no se llama Lola, sino Freya y no busca el arcoíris sino que lo quiere atrapar. Ahí, en la traducción misma del título, se perdió la esencia del libro. Haber leído HOW TO CATCH A RAINBOW escrito por @naomijones_1 e ilustrado por @gomezillustration hubiera sido mejor, pero… Bueno, la cosa es que a ella —la niña— le gustan los arcoíris al punto de empeñarse en conseguir uno sólo para ella, así que prueba algunas estrategias para lograrlo antes de llegar a la conclusión de que la mejor forma de obtener lo que quieres es crearlo.
EL CASO DEL BORRADOR ROJO 🔴 (que no era rojo, sino que estaba manchado de rojo, pero bueno…). A veces creemos que nuestra naturaleza nos marca objetivos incompatibles con los de los demás. Tenemos tendencia a mal interpretar las intenciones de sus acciones, pero si nos damos la oportunidad de exponer nuestro caso, podríamos aclararlas e incluso llegar a acuerdos conciliatorios divertidos, como el que consiguieron el borrador y los gises gracias a la astucia del Sargento Azul. ¿Puedes verlo a él y al resto de los gises en sus escondites?
DREAM SNOW ❄️🎅🏻- Ese señor no es quién crees que es. A pesar del gran parecido, es un simple granjero que tan concentrado estaba haciendo su trabajo cuidando de sus animales, que por poco olivida que es Navidad. Por eso no había adornado a Árbol, ni puesto los regalos de Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco hasta antes de este día.
PIÑATAS ILUMINADAS 🪅 este año nos tocó una posada típica con todos sus elementos: velitas, canto de letanía, luces de bengala, ponche, buñuelos, antojitos y —por supuesto— piñatas, aunque no con el relleno que esperaban mis hijas… eran las tradicionales de picos con caña, jícama, mandarina, lima y cacahuates 😅 ¡Qué lindas son estas tradiciones navideñas típicas mexicanas!