Panqué de limón con chía

Ya les había contado de la neofobia y del intestino perezoso de Mi Pequeña Compañía en mi post sobre las galletas de avena y amaranto, así que estoy en continua búsqueda de cómo introducir de forma lo más transparente, natural y rica posible nuevos alimentos, de esos que vienen en verde en la lista que nos pasó el gastroenterólogo, pegada en la pared, arriba de la barra de la cocina y que leemos cada que nos sentamos a comer.
Así que en plena semana de regreso a clases, con las tardes llenas de clases muestra para actividades extra escolares, y mil cosas más, nos hicimos un hueco en la agenda para hornear un delicioso panqué de limón Eureka con chía. Queda D-E-L-I-C-I-O-S-O y es bastante sencillo de hacer.
Pueden encontrar directamente la receta original en inglés aquí y para quienes la prefieran en Spanish (sobre todo por aquello de las medidas en sistema inglés), ahí les va:
Panqué de limón Eureka con chía
Ingredientes:
1 2/3 tazas de harina
2 cucharas soperas de chía
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
1/8 cucharaditas de bicarbonato de sodio
½ cucharaditas de sal
1 taza de azúcar
2 cucharadas soperas de ralladura de limón Eureka
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 huevos a temperatura ambiente
½ cucharadita de extracto de vainilla
¼ taza + 2 cucharadas soperas de crema acidificada
¼ taza de leche
2 cucharadas soperas de jugo de limón Eureka
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de aproximadamente 10 x 20 cm.
En un tazón, mezcla la harina, chía, polvo para hornear, bicarbonato y la sal. Deja de lado.
En el tazón de la batidora, agrega el azúcar y la ralladura de limón. Frota con la yema de los dedos hasta que el azúcar se humedezca y se torne de color amarillo pálido. Agrega la mantequilla y bate a velocidad media. Agrega uno a uno los huevos, añadiendo el extracto de vainilla con el último.
En un recipiente apto para microondas, revuelve la leche y la crema. Calienta en el microondas brevemente, simplemente para quitarles lo frío (básicamente queremos que queden a temperatura ambiente).
Trabajando en 3 lotes, empezando y terminando con la mezcla de harina, agrega 1/3 de la mezcla de harina al tazón de la batidora en el que se encuentra la mezcla de azúcar, ½ de la mezcla de leche y 1 cucharada de jugo de limón (cada vez). Espera a que queden bien incorporados todos los ingredientes en cada ocasión.
Hornea entre 45 y 55 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio (te recomiendo verificar la cocción a los 40 minutos).

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s