Monstruo Rosa

Este cuento de Olga de Dios trata acerca de la diversidad.

Resulta que el Monstruo Rosa era distinto a los demás incluso antes de nacer. Su personalidad y su físico eran muy diferentes a los demás, tanto así que el lugar donde vivía no se adaptaba a sus necesidades y a su forma de ser. Vamos, ¡no cabía ni en su propia casa! Así que no nos sorprende que haya tenido la inquietud de buscar otros lugares y nos alegra que finalmente un día se atreviera a emprender el viaje y que encontrara un sitio donde conviven personajes completamente diferentes entre sí, pero felices y en armonía.

Con este libro podemos tratar con nuestros hijos la necesidad de reconocer y respetar la identidad de todas las personas por diferentes que sean, lo básico e indispensable que es el sentido de pertenencia y la importancia de crear una sociedad en la que todos tengamos cabida. Muy importante también, podemos reforzar el valor de creer en nosotros mismos, respetar y defender nuestra identidad incluso aunque ésta choque con la del conjunto de la sociedad.

Echa un vistazo al libro en su cuenta de Flickr y si te interesan más títulos con la misma temática, te recomiendo «Elmer y Rosa» de David McKee e «Igor el pájaro que no sabía cantar» de Satoshi Kitamura, el cual ya les había recomendado en este otro post.

¿Te gustó? Compártenos tu opinión.

FullSizeRender

Monstruo Rosa.  Olga de Dios. Apila Ediciones.

Otras lecturas que también podrían interesarte:

6 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s