El desayuno es la comida más importante del día, así que no es buena idea brincárselo, aunque las mañanas suelan ser algo carrereadas. No sólo eso, sino que hay que procurar comer equilibrado y saludable. Y si además es práctico, pues ¡mucho mejor! Así que por eso les quiero compartir esta sencilla, rápida y saludable receta para el desayuno.

Desde que hice los Egg muffins de espinaca con tocino me pareció que los panquecitos son súper prácticos para desayunar porque:
- La porción es adecuada y fácil de llevar para comer en el coche, en el escritorio o en la escuela sin hacer mucho tiradero, en caso de que no te alcance el tiempo para desayunar en casa.
- Puedes preparar varios lotes (batches) de antemano y congelar una parte.
- Son fáciles y rápidos de hacer.
- Son muy versátiles: puedes cambiar las especias y complementos para hacer muchas combinaciones diferentes para variar el sabor.
Estos en particular, tienen además la ventaja de que son horneados, no llevan harina, y quedan d-e-l-i-c-i-o-s-o-s. Así que con un muffin salado, uno dulce, un poco de fruta y café (obvio) ya armaste un desayuno completo y nutritivo para ti y tu familia.
Para 12 muffins necesitas:
- 2 tazas de avena en hojuelas.
- 1 taza plátano maduro machacado (2 plátanos medianos).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 1/2 cucharadas de miel de abeja.
- 1/3 taza de mini chips de chocolate*. Nosotras usamos las Hershey’s kitchen sea salt caramel chips que compramos en HEB.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé de canola).
- 1 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla.
- canela al gusto.
*Opcional. Puedes sustituirlas por: coco rallado, arándanos deshidratados, pasitas, almendras fileteadas, nuez picada, chía, amaranto, linaza…
- Precalienta el horno 190ºC y rocía el molde para cupcakes con aceite en aerosol.
- En un tazón mezcla muy bien todos los ingredientes secos.
- En un tazón aparte mezcla muy bien todos los ingredientes húmedos (incluyendo el plátano).
- Vacía la mezcla húmeda en la seca. Revuelve.
- Vierte la mezcla en los moldes hasta la mitad.
- Hornea por 25 minutos aproximadamente.
- Retira del horno y deja enfriar unos 10 mn antes de desmoldar. Desmolda y deja enfriar sobre una reja para galletas.
Estos muffins quedan con una consistencia muy suave y frágil. Pueden comerse luego luego, guardar en un Tupper para recalentar por la mañana o congelar raciones para tener como opción en días complicados.
¡Buen provecho!
