Brunch al aire libre: Jardín de Cerveza Hércules

Hoy celebramos el día de la familia (como cada domingo, cada sábado, cada…) en el Jardín de Cerveza Hércules con un brunch deeeeli 🤤, muy diferente de los clásicos desayunos buffet que conocemos.

Para empezar, el lugar es en realidad fuera de lo convencional. Para los que todavía no lo conocen, está ubicado en la Cañada (un pueblito pintoresco bastante desaprovechado turísticamente en mi opinión) dentro de la fábrica de hilados y tejidos «El Hércules», la fábrica industrializada más antigua de Querétaro, que continúa en operación aunque no con el mismo auge de antaño evidentementey que ahora comparte instalaciones con la Compañía Cervecera Hércules. El proyecto comprende la propia fábrica de cerveza, el jardín para disfrutarla, un huerto y grandes naves adaptadas como estudios, talleres y oficinas. 


Así que el lugar tiene un charm vintage, industrial, brutalista. Es abierto aprovechando que aquí hace buen clima prácticamente todo el año para disfrutar la comida y la bebida entre terrazas y patio casi casi al estilo pic nic. Por eso se llama así: Jardín. Tiene bar, restaurant, un peculiar escenario para presentaciones en vivo, mesas al aire libre, algunos juegos y hasta food truck. 


El servicio de Brunch Buffet Familiar es solamente los domingos de 10H00 a 13H30 y de verdad que vale la pena. Comimos súper rico y muy agusto. Cuesta $180 por persona y lo mejor, niños menores de 9 años no pagan. Incluye un menú caliente a la carta (les recomiendo ampliamente el omelette con queso panela y espárragos) y en la variedad del buffet hay ensalada de betabel, ensalada de jitomate, bolitas de queso de cabra con nuez o ajonjolí, tortilla española, jamón serrano con melón, pan de frutos secos, brioche (mmm mmm y recontra mmmm) y lo más tradicional como chilaquiles, frijoles, fruta, cereal, yoghurt, café, té, jugos… 


De primer approach pareciera ser un lugar más bien para adolescentes y adultos, pero es un lugar que se presta muy bien para la convivencia en familia en el día: tienen cambiador, vasitos de plástico de colores, columpios, algunos juguetes y actividades para niños sábados y domingos. El resto de la semana, el restaurante ofrece una cocina independiente que fusiona elementos tradicionales del semidesierto queretano (tienen que probar los tacos de cerdo salvaje!! a maridar por supuesto con su cerveza Hércules favorita – si no saben cuál es, pidan el sampler para decidir) con ingredientes cosechados en casa, dentro del huerto orgánico.


En el jardín organizan actividades culturales a lo largo del año (tocadas, cine al aire libre, trueque de LPs, Oktober Fest…). Los locales están ocupados por otras propuestas locales interesantes tales como los aromáticos jabones y cremas de Oliva60, los originales diseños de joyería artesanal de Caralarga, o los proyectos de interiorismo de Casa Mazahua (cerrado los fines de semana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s