La Fábrica

El foro, el patio, la nave alterna, el restaurant, las tiendas… todo en la Fábrica es atractivo e interesante. El concepto en sí lo es. No sólo por el lugar, sino por la ejecución de la propuesta. Ir ahí para un plan de mañana, tarde o noche es garantía de calidad y de pasar un rato muy ameno. 

Para quienes no la conocen todavía, la Fábrica es un centro cultural independiente ubicado en lo que fuera por más de 30 años, las instalaciones de una fábrica de estructuras metálicas en la antigua zona industrial de Querétaro, y que hoy es una de las zonas residenciales-comerciales con más auge y uno de nuestros rinconcitos favoritos en la ciudad. 

En familia nos gusta ir sobre todo los sábados en la mañana, que es cuando se pone el Tianguis Orgánico Bosque de Agua Querétaro de 9H30 a 15H00. Bosque de Agua es una organización que, entre otras cosas, se dedica a crear tianguis de productores orgánicos y agroecológicos en diversos estados del país con la finalidad de promover el comercio justo. En el de aquí de Querétaro encontrarán productores y distribuidores de productos orgánicos, artesanales y ecológicos. Nuestros favoritos son los chocolates CACEP (en especial la barrita de chocolate estilo suizo con arroz inflado) y el pan de masa madre sin levadura, pero hay muchos proveedores más. Consulta la lista aquí.

Sin embargo, el corazón de este espacio es el foro escénico que alberga la compañía de teatro de su fundador, el director de teatro y dramaturgo Alonso Barrera, y que presenta puestas en escena innovadoras e irreverentes. En este mes de abril, La Fábrica Teatro presentará todos los sábados a las 12H00 «La Fiesta de Los Monstruos Buena Onda«, una obra musical para niños sobre aprender a hacer amigos diferentes a nosotros. 

Dentro del complejo se encuentra el Moser Café Kultur, reconocido por sus miércoles de jazz y su deliciosa comida, sobre todo entre semana con su menú ejecutivo a saborear compartido en la gran mesa o no. También hay varias tiendas de diseño, interiorismo, galerías y La Nave Alterna, espacio que agrupa varios colectivos de cursos y talleres de arte como Circo Hecho a Mano y Arte 7 Cine, y puedes incluso encontrarte alguna que otra sorpresa… La sede de Casa Tíbet de la ciudad de Querétaro también tiene su sede de La Fábrica 

Nuestra recomendación es llegar temprano a desayunar un sábado por la mañana, ya sea en el Moser o a un ladito en el Almozero, luego surtirte de ricos y saludables productos locales en el mercadito, dar una vuelta por Bodega y el resto de las tienditas antes de asistir a la función de los Monstruos Buena Onda (reserva con anticipación tus lugares).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s