Elmer, el elefante multicolor

Elmer es un carismático elefante a cuadros multicolores completamente distinto a los demás. En la selva no hay otro como él. Tiene una personalidad alegre, optimista y como buen inglés, tiene ese humor característico que lo hace capaz de reírse aún de sí mismo. Es el protagonista de una serie de libros ilustrados para niños del autor británico David McKee y uno de nuestros elefantes favoritos (otros son Babar y Trompita).

Sus simpáticas historias son ideales para transmitir a los niños valores tan importantes como la solidaridad, el respeto y la amistad, pero sobre todo, con él aprendemos a respetar y celebrar la diversidad ya que nos vamos dando cuenta que todos nosotros somos tan especiales como él.

De los 41 títulos de la serie, puedo recomendarles los 4 que hemos leído nosotras, aunque estoy segura que el resto es garantía también. Además, su precio es sumamente accesible y vale totalmente la inversión.

IMG_2597

Elmer y el gran pájaro

Resultado de imagen para Elmer y el gran pájaro

Elmer tiene un plan muy ingenioso para ayudar a sus amigos pájaros a deshacerse del pájaro prepotente que los tiene asustados escondidos dentro de una cueva. Es un relato acerca de cómo el trabajo en equipo es muy importante para vencer grandes retos, incluso el miedo. Nos enseña que siempre habrá algo o alguien más fuerte, más grande o más poderoso que nosotros en lo individual, pero si actuamos juntos es posible superar la adversidad. No necesariamente se requiere ser más fuerte, sino más listo.

Elmer y Rosa

Resultado de imagen para Elmer y Rosa

Elmer y su primo Wilbur descubren que lo que ellos consideran especial puede no serlo para alguien más. ¿Qué es ser especial? ¿Quién es especial? Hay elefantes de colores que nunca antes habían visto y no necesariamente son únicos en su género, sino que pueden haber manadas completas de ellos. Todos somos especiales, únicos en algo, pero también tenemos mucho en común con los demás. Una historia para reflexionar sobre lo ordinario y lo extraordinario.

Elmer y el arcoíris

Resultado de imagen para Elmer y el arcoíris

La tormenta ha decolorado el arcoíris por lo que Elmer decide hacer algo para que recobre su aspecto original: darle sus propios colores. Para lograr su propósito consigue el apoyo del resto de los animales, que aunque tienen dudas sobre qué pasará con Elmer si le regala sus colores, deciden ayudarlo. Una historia que además de resaltar el valor del trabajo en equipo, nos enseña que algunas cosas las puedes dar una y otra vez y nunca las pierdes. Un cuento sobre dar y compartir.

Elmer y la tía Zelda

Imagen relacionada

Elmer y su primo Wilbur visitan a la tía Zelda, que ya es mayor y acaba de mudarse hace poco. Un relato sobre los rasgos y vínculos que nos unen como familia y cómo a pesar de la diferencia de años que separan a unos de otros, siempre podemos encontrar formas divertidas de convivir.

 

Este verano el gran desfile de Elmer llegó para adornar Plymouth, Inglaterra, ciudad en la que el autor e ilustrador David McKee estudió arte. Desde el 8 de Julio y a lo largo de 10 semanas un total de 40 coloridos y únicos elefantes grandes y 25 chicos intervenidos por diferentes artistas —locales, nacionales, consagrados, emergentes y niños— invitan a recorrer la ciudad y sus alrededores, desde el ajetreo y bullicio de sus calles hasta las verdes y escarpadas laderas de la costa. Uno de ellos, el único monocromático, llamado «Elmer in the flowers» fue intervenido por una de mis ilustradoras favoritas, la también británica Jane Foster. Descúbrelos todos aquí y si de pura casualidad, andas por allá en estas fechas compártenos una foto junto a cualquiera de estos peculiares elefantes.

 

 

6 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s